Fotos: Otilio Rivero Delgado/AdelanteFotos: Otilio Rivero Delgado/Adelante

CAMAGÜEY.-  Más de 215 000 trabajadores desfilaron este Primero de Mayo en Camagüey para reafirmar que la unidad es la mayor fortaleza de la clase obrera cubana.

Tres horas duró la marcha donde no faltaron consignas y carteles que demostraron la solidaridad del proletariado camagüeyano con los movimientos políticos latinoamericanos de izquierda, en especial con la Revolución Bolivariana.

La Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte se colmó de pancartas con de imágenes de Fidel, porque el barbudo gigante también desfiló con los trabajadores.

El movimiento obrero en el territorio arribó a su fiesta con importantes metas materializadas: el aporte en casi una treintena de obras de impacto socioeconómico, el otorgamiento a varios colectivos de la distinción Por las sendas del triunfo, y el impulso a programas de desarrollo azucarero y agropecuario.           

En las conclusiones, María del Carmen Concepción González, Ministra de la Industria Alimentaria y la Pesca, aseguró que “la marcha del pueblo camagúeyano ha sido una forma de patentizar el concepto de Revolución que nos comprometimos a cumplir, pues no se trata solo de desfilar sino de trabajar para lograr resultados en los diferentes sectores, la mejor forma de honrar la obra de Fidel.

“La juventud estuvo presente en todo momento, se sintió, se vio, la unidad de ellos con las generaciones mayores en la Plaza probó el por qué esta es y seguirá siendo la tierra de Agramonte”.