CAMAGÜEY.- Mientras que los Miuras de Camagüey aún esperan por la reanudación de la Liga Nacional de Fútbol 2024 (detenida desde febrero), dos jóvenes delanteros agramontinos buscan abrirse camino en equipos profesionales de Centroamérica.

Tras un breve paso por la Liga Premier de Antigua y Barbuda, en la que marcó ocho goles y cuarto asistencias en ocho partidos, Samoelbis López fue contratado por el Rancho Santana FC, club de la primera división de Nicaragua.

"Creo que ese buen rendimiento fue el que me abrió las puertas, era mi primera vez en una liga extranjera y me aportó mucho. Esta sé que será una gran experiencia tanto en el ámbito personal como en el deportivo, que me pondrá a prueba y puede ser un paso hacia algo más grande", comentó a Adelante Digital al oficializarse su fichaje durante el verano.

Al Tiburón Toro lo acompañan en el vestuario otros dos cubanos: el portero Ismel Morgado y el defensor Mario Peñalver, ambos con experiencia en la selección nacional y el fútbol de la región, que sin dudas facilita su proceso de adaptación.

Esta temporada es la primera del club en la máxima categoría, y tras cinco jornadas se ubican octavos en la tabla de posiciones, con cuatro puntos. Samoelbis ha visto acción en todos los encuentros.

Por su parte el talentoso y explosivo Kevin Martín ya ha saltado al campo en cinco ocasiones, tres de ellas como titular, en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, vistiendo los colores del Once Deportivo FC. Se incorporó al llamado Tanque Fronterizo luego de experiencias en España y Costa Rica.

"Uno de mis ídolos, Luis Paradela, jugó en este país, y desde esa etapa seguía la liga y me pareció muy atractiva y competitiva. En cada lugar que llego trato de aprender, de desarrollarme y luchar por la camiseta", afirmó Martín durante una entrevista para las redes sociales del club.

Tanto Samoelbis como Kevin aparecían en la nómina que presentó Camagüey para el inicio del Torneo Apertura en febrero, en el que ni siquiera pudieron debutar, pues el evento quedó pospuesto a partir de la compleja situación que atraviesa el país con la disponibilidad de combustible, según una nota de prensa publicada en el diario Jit por aquel entonces.

Ahora ambos futbolistas impregnan el gen Miura en sus nuevos equipos y ligas, en lo que representa una importante paso en sus carreras profesionales.