CAMAGÜEY.- A los Miuras no les bastó el triunfo de este miércoles ante los Tiburones de Ciego de Ávila para incluirse entre los clasificados al Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) en su versión 107.
Camagüey llegaba a esta última jornada con la obligación de ganar a los avileños y esperar que los Incansables granmenses le sacaran puntos a las Panteras de Holguín.
La manada de Miuras embistió con fuerza desde temprano, liderada por un Samulevis López que aplicó la "Ley del ex", tras regresar de su primera convocatoria con la selección nacional. López, natural de Ciego, fue el verdugo de los Tiburones, se apuntó un "gol de vestuario" al minuto 2 con un zurdazo que dejó sin opciones al meta Anoide Sardiñas, y sirvió un balón a Enmanuel Cutiño (14') para que definiera el 2-0 y dejara sentenciado el partido antes del primer cuarto de hora.
Con una parte de la tarea hecha, el equipo de Roberto Villegas tenía un ojo puesto en el choque que se efectuaba al unísono en Bayamo, donde el marcador permaneció cerrado casi hasta el final.
A la altura del minuto 85, Cristian Valiente anotaría el gol del triunfo para las Panteras, que sepultaba las esperanzas de los agramontinos.
"Tengo un dolor grandísimo en el pecho, porque habíamos trabajado para otro resultado y no lo conseguimos", confesó Villegas en exclusiva a Adelante al finalizar el juego.
"Este fue un torneo atípico, muy impredecible y arrollador, cualquier revés te podía dejar fuera de la clasificación. Nos equivocamos con Sancti Spíritus y Guantánamo, y nos costó caro".
Aún así, el entrenador prefiere quedarse con la actitud del equipo en el cierre, pues ganaron sus últimos tres compromisos con autoridad, y estuvieron luchando hasta el final por la clasificación.
Los Miuras terminaron su accionar en el Torneo Apertura de la 107 LNF con 12 puntos en siete partidos, producto de tres victorias, igual número de empates y una sola derrota. Se ubicaron cuartos en la tabla del grupo B, antecedidos por Santiago y Guantánamo (14) y el sorpresivo Holguín (13).