CAMAGÜEY.- Los Miuras vencieron como locales este sábado dos goles por cero a su similar de Villa Clara en la continuación del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

El partido comenzó con oportunidades para ambos equipos en la cancha de la Academia Provincial Amador Fernández, de esta ciudad. Al minuto 26 se rompió la igualdad en una jugada por la banda de Armando Coroneaux, quien filtró la esférica a Keyler James y este venció al guardameta villaclareño con un remate por encima de su cabeza.

Antes del pitazo intermedio ocurrió un contraataque de los camagüeyanos nuevamente manejado por el capitán Coroneaux, asistidor esta vez del delantero Samuelvis López, quien marcó el segundo gol para los de casa.

En los cuarenta y cinco de la verdad Camagüey empezó impetuoso, atacando constantemente hasta que el alto mando visitante realizó cambios que enfriaron las acciones.

Los últimos 15 minutos transitaron en un limbo de pelotazos que finalizó el juez central con el pitazo de sentencia que otorgó a los nuestros otro éxito con portería inmaculada.

Después del choque el DT camagüeyano ofreció su valoración a Adelante. "Ha sido un partido complicado porque todos equipos en Cuba son difíciles.

Villa Clara nos ha ganado en otras ocasiones y tiene figuras jóvenes con calidad, pero nosotros también y nos tocó la de ganar. Estamos contentos por el resultado, porque tenemos una línea de ataque sólida, con muchachos como Keyler y Samuelvis que están marcando continuamente.

En los otros encuentros de la jornada La Habana derrotó a Guantánamo tres goles por dos y Santiago de Cuba empató a un gol frente a Cienfuegos. Con estos resultados Miuras y capitalinos, ambos con 12 unidades, recortaron distancias en la tabla general con los Diablos Rojos, que se mantuvieron de líderes con 13 puntos.