CAMAGÜEY- Los Miuras de Camagüey visitarán este miércoles a los Diablos Rojos de Santiago de Cuba en el choque más interesante de la jornada en el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

Ambos equipos archivan 9 puntos, producto de tres victorias en igual cantidad de partidos, y lideran la tabla de posiciones del certamen.

En la jornada de fin de semana, Camagüey logró imponerse a domicilio 1-2 ante Las Tunas, en la "Danzonera" manatiense gracias al doblete de Armando Marty. El "diez" de los Miuras abrió el marcador (23') desde el punto de penal, y amplió la ventaja al 53' con un excelente cobro de tiro libre que perforó la red rival.

Los tuneros, apoyados en su fiel afición que repletó las gradas, reaccionaron en el tramo final del partido tras el ingreso del internacional sub 20 Osniel Trutié. Un disparo de Marlon Madrazo (90+2') se convertiría en la primera anotación recibida en el torneo por la escuadra agramontina.

Por su parte, los santiagueros demostraron que la paliza propinada a Artemisa en la final del Clausura no fue casualidad, y volvieron a golear a los Gladiadores, esta vez con marcador de 5-0. Jorge Villalón perforó dos veces el arco y es el nuevo líder goleador de la competencia. Los indómitos siguen mostrando un buen nivel en cada encuentro, jugadores como el propio Villalón, Rolando Abreu y el refuerzo Asmel Núñez se encuentran en gran forma deportiva, y la cancha sintética del Antonio Maceo se ha vuelto un fortín inexpugnable.

A este escenario llegarán los Miuras en lo que será una prueba de fuego ante el único rival al que no han podido arrancar ni un punto en la temporada.

El partido de este miércoles promete ser de alta tensión, y será clave en las aspiraciones de ambos equipos de mantenerse en lo alto de la tabla.