CAMAGÜEY.- Los Miuras comienzan su andar en el Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol este sábado recibiendo al once de Guantánamo en la Academia Provincial Amador Fernández, de esta ciudad.
Después de concluir segundos en la zona oriental del Apertura, los dirigidos por José Manuel Morejón se reforzaron para afrontar la fase élite de principal torneo del balompié cubano. Hace más de un mes los jugadores camagüeyanos regresaron a los entrenamientos y hoy se encuentran listos para el debut.
Los Miuras sufrieron algunas bajas en el llamado "tiempo muerto" entre un torneo y otro, la más significativa la del extremo Kevin Martín Torriente, jugador revelación del año. El chico del reparto Puerto Príncipe fue anunciado esta semana como nuevo fichaje del Santos de Guápiles de la Primera División de Costa Rica.
No obstante, el DT Morejón mantiene las aspiraciones de luchar por entrar al podio de premiaciones. "Afortunadamente tenemos una plantilla amplia y potenciada por los refuerzos que seleccionamos. A este nivel no habrá rivales pequeños y en cada fecha enfrentaremos una final", dijo a Adelante Digital.
La primera prueba llegará a las 3:00 pm de este sábado con el duelo ante los Titanes guantanameros, un conjunto que se caracteriza por un juego muy físico y una excelente defensa. El calendario del día inaugural se completa con los choques entre La Habana y Cienfuegos, Artemisa y Villa Clara y
Santiago de Cuba contra Las Tunas.