CAMAGÜEY.- Las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Femenino contarán con la presencia del equipo de Camagüey.

Con 17 puntos, las chicas que dirige Rey De Loyola aseguraron un puesto entre los cuatro mejores conjuntos del campeonato, al clasificarse como segundas del grupo B. 

Con 17 puntos, las chicas que dirige Rey De Loyola aseguraron un puesto entre los cuatro mejores conjuntos del campeonato, al clasificarse como segundas del grupo B.

En la última jornada de la fase de grupos, las Saetas Rosas derrotaron a Holguín a domicilio 1-4, gracias al doblete de Rachel Peláez, y tantos de María Pérez y Jessica Pupo, esta última consolidándose como la goleadora del equipo con 7 anotaciones.

Durante casi todo el certamen, las agramontinas mostraron un buen juego asociativo, siempre lideradas por la capitana Pupo, y una idea clara desde lo táctico.

"Comenzamos la competencia con una notable desventaja en relación a otros conjuntos. No tuvimos etapa preparatoria previa al torneo por diversos motivos, y conscientes de la situación nos trazamos estrategias en cada sección de entrenamiento y se trabajó individualmente con algunas jugadoras", comentó en entrevista a Adelante el técnico De Loyola.

"En el transcurso de cada jornada el equipo fue en crecimiento y los resultados mejoraron", agregó. Las estadísticas lo respaldan, pues tras la abultada derrota en el partido inaugural frente a Santiago de Cuba, sus muchachas encadenaron una racha positiva de cinco victorias y dos empates.

En total anotaron 20 goles y recibieron 10. Su rival en semifinales será La Habana, líder del apartado A, y autor de 41 perforaciones, con apenas dos tantos encajados.

Para esta instancia, las Saetas se reforzaron con tres jugadoras: las volantes Lixy Cuza (Cienfuegos) y Elizabeth Espinosa (Holguín), además de la portera granmense Rubisneisy Boza.

Durante la próxima semana, De Loyola y su cuerpo técnico permanecerán trabajando con las chicas en la Academia Provincial Amador Fernández, para luego partir al crucial encuentro en la capital el 12. De salir victoriosas discutirían el título de Cuba tres días después, frente a las ganadoras del choque entre Santiago y Villa Clara.