CAMAGÜEY.- Los Tiburones tragaron el anzuelo que le puso el DT camagüeyano José Manuel Morejón sobre la cancha del estadio Sergio Alfonso Grandal, de Morón, y cedieron por dos goles en los últimos minutos de juego.

Por aquello de que alineación ganadora no se cambia, los Miuras presentaron este sábado el mismo once inicial que les sirvió para derrotar 1-0 a Granma hace una semana. La juventud predominante en las filas camagüeyanas imprimió un accionar dinámico al conjunto, que desgastó a su rival con mucha velocidad por bandas y toques rápidos en el centro del campo. Tras el empate a ceros que dejó el primer tiempo, Morejón hizo debutar al internacional York González en la primera categoría del fútbol cubano y el talento del chico enseguida se hizo notar.

Al notar el cansancio de los anfitriones, Felipe Hurtado se sirvió de un balón suelto en una jugada de tiro de esquina y puso delante a Camagüey al minuto 82. A esas alturas del partido el alto mando visitante ya había realizado otras tres modificaciones para cercar el área rival.

Precisamente en una presión sobre la salida de los avileños, robaron el balón y tras regatear a un defensor el nuevitero Jan Marcos Rodríguez hizo gala de su excelente golpeo de zurda para pasar el balón sobre la cabeza del arquero y depositarlo en el fondo de la red para el 2-0 final.

Esta victoria supuso el ascenso de los Miuras al segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo B empatados a seis puntos con Santiago de Cuba, precisamente su próximo rival. El encuentro ante los Diablos Rojos será en la Academia Provincial Amador Fernández, de esta ciudad, el venidero sábado 26.

Las Tunas, que derrotó en casa 1-0 a Sancti Spíritus, llegó a siete unidades y es el líder del apartado. Mientras, en la llave A dominan Artemisa y La Habana con siete puntos y Villa Clara es tercero con seis.