CAMAGÜEY.- Este domingo Ganaderos completó la barrida sobre Portuarios con victoria de ocho carreras por una en el cierre de la tercera subserie de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
En el estadio Cándido González, de esta ciudad, el protagonismo lo asumieron los chicos de casa desde la misma primera entrada, cuando fabricaron tres anotaciones con fly de sacrificio de Alexander Ayala y jonrón con uno abordo Leslie Anderson, su segundo de la campaña.
A la fiesta de los camagüeyanos se sumó el lanzador José Ramón Rodríguez, dominante desde el inicio. En el segundo inning el derecho santacruceño permitió la única de Portuarios en el encuentro, producto de hit impulsador de Juan Carlos Torriente para poner el marcado tres por una.
Ganaderos ampliaron la ventaja con doblete de Daviel Gómez y hit por tercera de Yunier Mendoza para poner la pizarra cinco cartones a uno y haría otra en el sexto, impulsada por Liovany Pérez y anotada por el también camagüeyano Leonel Moas.
Un bambinazo de Yordanis Samón en el séptimo sirvió para poner el puntillazo y poner el 7-1 en el pizarrón mecánico del Cándido.
Liovany Pérez volvió a traer a remolque a Moas en el octavo episodio para poner el marcador definitivo de ocho carreras por una.
Mientras tanto, Pepe se reía de los occidentales desde el box para apuntarse el éxito individual. Su actuación de siete capítulos completos incluyó solo cuatro imparables permitidos, igual cantidad de ponches y dos boletos.
Con esta victoria los vaqueros del centro subieron hasta la cima de la tabla de posiciones con balance de cuatro triunfos y un fracaso, por encima de Agricultores (5-2) y Tabacaleros (4-3). Cierra la clasificación Centrales y Cafetaleros, ambos con dos y cuatro, y Portuarios (2-5).
Ahora Ganaderos se mantendrá de local, pero en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, donde recibirá a Tabacaleros en el duelo más interesante de las siguientes jornadas.