CAMAGÜEY.- El pasado día ocho de octubre debía comenzar la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, pero la no llegada a tiempo de uniformes e implementos lo evitó y todavía las autoridades no anuncian cuándo se dará la orden de play ball.
Este lunes el director ejecutivo para las Américas de la empresa italiana Teammate, Rafael Llames, le explicó al portal Cubadebate la verdadera causa de la no llegada del vestuario para la Liga Élite. “Teammate es responsable de traer los artículos hasta La Habana, pero no tenemos que ver con la transitaria que trae los mismos. Nosotros en este caso contratamos a Lantia Marítima que es la encargada de hacer la importación, nosotros somos una Empresa que fabrica artículos deportivos de Béisbol y Softbol. El tema está en que no hubo posibilidad de transportar esta carga en el tiempo acordado, los artículos fueron recogidos el 23 de septiembre, por lo que había tiempo para que llegaran antes del inicio de la Liga el 8 de octubre”.
Según el cronograma de traslado de la empresa transitaria " Lantia Marítima " debía arribar a Cuba el día 28 de septiembre, pero por el tema del ciclón los almacenes se encontraban cerrados y la carga no se revisó hasta que pasó el huracán.
En el programa Radiotelevisivo Mesa Redonda del pasado 29 de Septiembre se informó que todo estaba listo para el comienzo de la lid, y una semana después salía a flote la información de que la indumentaria de los equipos aún no estaba en suelo cubano, lo que generó polémica en la afición beisbolera.
Para aplacar las críticas, el presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez Pardo, pidió disculpas este martes en conferencia de prensa por la información errónea que brindó inicialmente.
Sin justificarse, el directivo dijo que se había sido superficial a la hora de revisar los bultos y aseguró que ya están en los almacenes del latinoamericano 141 paquetes y que en los próximos días llegarán otros 59.
En tanto aún no queda definida la fecha para el inicio del torneo, la Teammate vestirá al equipo Cuba que participará en el venidero Clásico Mundial.