CAMAGÜEY.- El zurdo avileño Yadier Batista propinó un no hit-no run a Camagüey, en el agramontino estadio Cándido González, durante la segunda jornada de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.
Tras haber experimentado el sabor de la victoria en el compromiso inicial de la subserie, al debutante mánager Marino Luis le tocó ver cómo los bates de sus Toros quedaban congelados este miércoles ante los envíos del joven abridor visitante.
En siete entradas, a Batista solo se le embasaron dos hombres, por boleto y pelotazo, y logró ponchar a cuatro. Su oponente Fernando Ramos brindó un buen duelo, al mantener a raya a los Tigres durante cinco capítulos.
Las complicaciones llegaron cuando Dairon Montalvo abrió el sexto con cohete al jardín izquierdo, y luego el pitcher errara un tiro a segunda en lo que parecía una buena oportunidad de doble play, que decretó su expulsión del box.
Roberto Jhon vino al rescate en rol de relevo y logró dominar a Reinier Gómez en fly al camarero, pero después propinó un pelotazo, y el torpedero avileño Cristian Pagarizabal se encargó de limpiar las bases con triple a la pradera derecha. Un error en tiro a tercera base le abriría las puertas del home para marcar el 4-0 definitivo en la pizarra.
Con esta victoria, los dirigidos por el campeón olímpico Danny Miranda igualaron el cotejo particular y buscarán este jueves llevarse la subserie.
Los Toros, que se han visto muy mal a la ofensiva, deberán reponerse de la blanqueada si quieren regresar a la senda triunfadora ante su público.
En el otro desafío perteneciente al grupo C, Las Tunas volvió a derrotar a Sancti Spíritus, esta vez con marcador de 3-1.