CAMAGÜEY. - Una manada de Toros se atravesó esta semana en el estadio Cándido González para frenar a las Avispas santiagueras en sus aspiraciones de clasificar a los play off de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Con la victoria 6-5 este jueves en extra innings, Camagüey completó la barrida ante un equipo indómito que ha caído estrepitosamente al lugar 11 de la tabla luego de cinco derrotas consecutivas.

Los Toros salieron delante bien temprano, aprovechando el descontrol del abridor Pedro Agüero, qué tras otorgar boleto a los dos primeros bateadores Cristian Martínez y Leonel Moas, fue sustituido por el alto mando santiaguero.

El relevista Wilber Reyna no pudo impedir que Alexander Ayala impulsara la primera carrera con imparable al jardín izquierdo, y luego Yordanis Samón con un roletazo al campo corto traía otra para poner el marcador 2-0 en la entrada de apertura. El propio Samón remolcaría la tercera con fly de sacrificio en el 3er episodio.

Rodolfo Sorís volvió a tener un buen desempeño como abridor. El zurdo esmeraldense retiró sin dificultades a la tanda santiaguera durante cinco capítulos completos, pero se complicó en el sexto, dónde un imparable de Yoelkis Guibert y posterior triple de Adriel Labrada decretaron su salida del box y la entrada de Lisander Hernández. El emergente Rudens Sánchez impulsó al hombre de tercera con un roletazo al camarero y el juego se cerró 3-2.

En la baja del octavo, Leslie Anderson pegó un enorme cuadrangular por el jardín derecho para ampliar la ventaja 4-2.

Santiago lo empató a cuatro en el noveno, cuando al relevista Alejandro León le dejó un lanzamiento manso al medio del home a Marcos Fonseca, quién la sacó del parque con un compañero a bordo. El torpedero fue el hombre grande a la ofensiva por los visitantes al batear de 4-3, incluido el vuelacercas y un doble.

Pedro Luis Guzmán vino al rescate y retiró la entrada con ayuda de una buena jugada defensiva de Adrián Hernández en la intermedia.

Las Avispas picaron una vez más en la alta del décimo con la regla Schiller, pero no les resultó suficiente, pues Camagüey con imparables de Anderson y Yosbel Pérez con las bases llenas los dejaron al campo.

Guzmán (4-7) se apuntó la victoria, mientras que Yosmel Garcés (1-2) fue el derrotado.

Con sus tres indiscutibles de la tarde, Ayala llegó a 88 y se mantiene de líder en este departamento de la Serie.

Cómo había asegurado el mentor Miguel Borroto, los Toros todavía no se rinden, y con la barrida aún mantienen posibilidades de clasificar, pues se encuentran a cuatro juegos de Holguín y Matanzas, ocupantes de la séptima y octava plaza. El próximo fin de semana, el equipo agramontino intentará mantener la racha ganadora cuando enfrente en su feudo de la Avenida 26 de Julio a los Indios del Guaso guantanameros.