Foto: Cortesía de los Toros de CamagüeyFoto: Cortesía de los Toros de CamagüeyCAMAGÜEY.- Para los Toros salir del estadio Guillermón Moncada con un triunfo y un revés ante las Avispas es un buen negocio de fin de semana.

El sábado el derecho Juan Sebastián Contreras encaminó a Camagüey a la victoria con una soberbia actuación de ocho entradas y un tercio en las que solo le pisaron la goma tres veces.

El derecho del reparto Albaisa demostró que cuando se trepa en el montículo con control (dio tres boletos solamente), es muy difícil conectarle con efectividad y así lo demuestran los ocho ponches que recetó.

En la trinchera contraria no pudo hacerse justicia el experimentado Danny Betancourt, quien llegó a ese juego con el casillero de las carreras limpias en blanco, pero a la altura del segundo episodio la tanda taurina ya le había fabricado 4, incluyendo vuelacercas del capitán Alexander Ayala.

En ese mismo acto Osday Silva descontó con jonrón solitario, pero Yendry Téllez puso el 5-1 en la pizarra en la siguiente oportunidad gracias a un doblete remolcador.

Yordanis Samón desapareció la bola iniciando el noveno, a lo que respondieron los anfitriones con tres anotaciones favorecidas por dos errores defensivos, pero nada que el derecho Alejandro León no pudiera resolver para apuntarse el salvamento.

En el compromiso de cierre, este domingo, los de casa tomaron venganza con marcador de siete carreras por cuatro. El derecho pinareño Pedro Luis Guzmán archivó su tercera derrota consecutiva luego de soportar una carrera en el primer episodio y otra en el tercero por jonrón de Yoelquis Guibert. Ayala trató de evitarlo en el cuarto con su quinto bambinazo de la campaña (líder) que encontró a Samón en segunda, pero en el quinto las Avispas picaron cinco veces para definir las acciones. Una rebelión de dos carreras en el noveno sirvió para maquillar el resultado final.

Con ese triunfo Santiago de Cuba subió a la cima de la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol con inventario de once y cuatro, a seis puntos de ventaja de Camagüey, que ahora comparte la penúltima plaza con Cienfuegos, ambos con 5-10.

No obstante, la diferencia de tres juegos respecto a los que ocupan las últimas plazas de la zona de clasificar, inspira a los Toros a intentar barrer a los Indios en la visita a Guantánamo durante la semana. Para intentar la escalada Miguel Borroto pondrá a un trío de calidad en el box: José Ramón Rodríguez, Ángel Luis Márquez y Frank Madan.