CAMAGÜEY.- Los Cazadores ganaron cinco carreras por una su primer duelo en el estadio Cándido González, de esta ciudad, con ayuda de un aguacero que dio por terminada las acciones en la baja del séptimo episodio cuando los Toros amenazaban con descontar.

Tras una primera entrada en la que los abridores Pedro Luis Guzmán y el zurdo Geonel Gutiérrez sortearon las dificultades para colgar ceros, la visita se fue delante en el segundo acto con una anotación sucia, producto de error defensivo del camarero Liván Amaro.

Camagüey empató en ese mismo capítulo con imparables consecutivos de Alexander Ayala, Luis Gómez y el remolcador de Yosbel Pérez. Sin embargo, con los dos primeros en posición anotadora se desperdició la oportunidad de irse arriba pues fallaron Yendri Téllez, Misael Thompson y Amaro, quien tampoco está rindiendo a la ofensiva.

Quien sí tenía la tarde lúcida con el madero era el camarero artemiseño Osbel Pacheco, autor de un enorme cuadrangular por la banda derecha que encontró a un compañero en circulación para fletar dos de las tres de su equipo en el tercero. En ese momento no le quedó más remedio a Miguel Borroto que sustraer del montículo a Guzmán y darle paso al santiaguero Ángel Luis Márquez, quien “caminó” tres y un tercio hasta que en la alta del séptimo admitió la quinta flecha contraria.

Por otra parte, Gutiérrez completó cinco innings con siete imparables, una limpia, tres ponches y dos bases por bolas, suficiente para apuntarse el éxito. Lo sustituiría Israel Sánchez con una buena actuación en uno y dos tercios que le valió para anotarse el punto por juego salvado, aunque recibió la ayuda de la lluvia, que llegó en el momento que la tanda taurina tenía a Samón y Ayala en las dos primeras almohadillas sin out en la baja del séptimo.

Foto: Leandro Pérez Pérez /AdelanteFoto: Leandro Pérez Pérez /Adelante

De esa manera regresaron los Toros al mal camino, precisamente ante una de las novenas más débiles del torneo, y se mantienen en el último escalón de la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol con tres triunfos y ocho derrotas, a cinco puntos del líder Santiago de Cuba (8-3).

Urge ganar la subserie ante Artemisa en los partidos de miércoles y jueves, pero para ellos Borroto tendrá que realizar cambios en el line up, pues hombres como Amaro y Téllez están aportando poco. Quizás sea el momento de darle juego nuevamente a Jorge Álvarez, Eglis Eugellés o Adrián Hernández. De igual manera necesita que se incorpore Leslie Anderson, ausente hoy debido a un corte digestivo.

En el pitcheo las cosas andan mejor, pues hoy incluso respondieron lanzadores que estaban muy mal como Julio César Martínez, Rodolfo Sorís y Julio Raizán Montesinos, quienes dominaron a los bateadores que vinieron a enfrentar. Mañana podrían volver al box cuando salga el abridor José Ramón Rodríguez, aunque también están listos para relevar Alejandro León y Lisander Hernández.