CAMAGÜEY.- Los Toros tuvieron una jornada desastrosa en todos los aspectos de juego y cedieron par de veces ante un Cienfuegos que celebró el récord de César Prieto de más partidos consecutivos conectando hits en Series Nacionales.

En la reanudación del choque sellado la primera (4-3 ganando Cienfuegos en la alta del cuarto) Lisander Hernández retomó la acción regalando boleto y admitiendo hit de dos carreras. Así dejó el box, con la derrota a cuestas.

En su rescate vino el zurdo Rodolfo Sorís, quien permitió el imparable de César Prieto que "descongeló" cuatro juegos y extendió su cadena a 40, destrozando la anterior marca del santiaguero Rey Isaac.

En el estadio 5 de Septiembre continuó la fiesta de la ofensiva local que terminó con otros tres relevistas camagüeyanos y marcador final de 14-3, nocao en siete entradas a la cuenta individual de Carlos Damián Ramírez.

A segunda hora también se jugaron siete capítulos, como estipula el reglamento, y el desenlace llegó en el llamado inning de la suerte.

En el primer episodio los toleteros Yordanis Samón y Alexander Ayala fallaron en el intento de traer desde tercera a Humberto Bravo y el karma del béisbol les castigó con tres indiscutibles que le dieron ventaja mínima a sus rivales ante el abridor Frank Madan.

En el tercero Juan Miguel Soriano sumó otra anotación para los paquidermos con largo doblete al jardín izquierdo, pero luego el antesalista taurino Yandi Yanes volvió a pegar a los suyos con su primer cuadrangular de la campaña ante el relevista Hermes González.

Madan se descontó en el quinto y soportó dos carreras, una de ellas tras tiro de Yanmichel Flores a la goma que no pudo retener el máscara Jorge Álvarez. Luego vendría un inning de paz en el que trabajó el zurdo Sorís por los nuestros.

Abriendo "el de la suerte" llegó la rebelión de los Toros, que incluyó imparables de los emergentes Jorge Cardosa y Yosbel Pérez y un bloqueo ilegal del receptor Richer Pérez. Con el choque 4-5 y las bases llenas, Ayala pecó de impaciente y sacó rodado para doble play frente al inexperto relevista Luis Serpa, jugada que posibilitó el empate, pero enfrió la remontada.

Así las cosas, llegó el desenlace en la parte baja, cuando el cerrador Juan Ramón Olivera admitió doblete, cometió balk y aguantó la línea de Luis Vicente Mateo que dejó al campo a los suyos.

Después de este desafortunado día la tropa de Miguel Borroto bajó al sexto puesto de la tabla de posiciones con registro de 24 éxitos y 19 fracasos, a solo un punto y medio de la línea de descenso. Mañana ambos conjuntos volverán a enfrentarse en la llamada Perla del Sur y las esperanzas de Borroto están depositadas en el derecho Yosimar Cousín.