CAMAGÜEY.- En enero, como en junio, las calles de la ciudad de Camagüey sirven de pasarela de fiestas. Este jueves comenzaron los paseos del llamado Carnaval de los Toros de la Llanura, sui géneris celebración que une cultura y deporte para el disfrute de los lugareños.
En esta ocasión, el tradicional recorrido tuvo una inusual carroza líder: el ómnibus con los integrantes del equipo Camagüey. Después transitar las principales arterias de la urbe, llegaron a la Plaza de la Libertad, donde disfrutaron del espectáculo de congas, comparsas y carrozas.
Plataformas móviles con bailarinas y bailarines de diferentes empresas, entidades estatales y centros educacionales fueron la postal de una noche que transcurrió entre aplausos y fuegos artificiales. Acróbatas, patinadores y motociclistas se sumaron al gran espectáculo que dirige el maestro Reinaldo Echemendía. El cuero rígido de los tambores movió los pies de un pueblo que ha trasladado la felicidad del estadio a la plaza, para ratificar, como cantase la comparsa La Andariega, que “Camagüey ni se rinde, ni se cansa”.