LA HABANA.- Con la reincorporación de todos sus jugadores que representaron a Cuba en el Torneo Premier 12, el líder Camagüey venció hoy 5-4 al local Cienfuegos, en el estadio 5 de Septiembre, al iniciarse las sextas subseries de la segunda etapa, en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros perdían 3-4 a la altura del noveno inning, en el cual remontaron al marcar dos carreras decisivas, impulsadas por hit con bases llenas del refuerzo avileño Yorbis Borroto, frente al rescatista y blindaje artemiseño Miguel Lahera, quien había otorgado par de boletos.

Borroto actuó como torpedero y Alexander Ayala, el jugador regular del cuadro agramontino en esa posición, se desempeñó en tercera base, similar a lo que hizo con el equipo nacional en el pasado Premier 12.

Por los Toros abrió el juego Frank Madan y su primer relevista fue Yariel Rodríguez, ambos integrantes del último equipo Cuba. Ganó el segundo rescatista Carlos Pérez, quien dio un ponche y no permitió imparables en una entrada y un tercio. 

Mientras, en el parque Guillermón Moncada, el local Santiago de Cuba venció 10-5 a Matanzas, con productiva ofensiva de ocho hits, incluidos los jonrones del guardabosque derecho Rudens Sánchez, su octavo del torneo, y del torpedero Ricardo Ramos.

Las Avispas picaron duro a los Cocodrilos en el primer y segundo innings, con decisivos racimos de cuatro carreras en ambos, para apoyar el buen desempeño monticular del zurdo refuerzo artemiseño Geonel Gutiérrez, quien se acreditó el triunfo. 

El duelo Las Tunas-Industriales, previsto en el parque Julio Antonio Mella, no se pudo efectuar porque a los Leones se les rompió el ómnibus y arribaron a tierras de Leñadores en horas de la madrugada. Este domingo deberán jugar doble, a siete entradas.

Tras estos resultados, lidera Camagüey (38-22), seguido por Santiago de Cuba (37-23), Matanzas (37-24), Cienfuegos (35-26), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28).