CAMAGÜEY.- Industriales definió a su favor 2-1 la subserie ante la novena camagüeyana, al derrotarla esta tarde siete carreras por dos, en un choque lleno de jugadas polémicas.

Durante el primer capítulo del juego ocurrió un hecho novedoso: por primera vez en esta campaña los camagüeyanos utilizaron una formación defensiva especial cuando estaba al bate Lázaro Emilio Blanco. No obstante, la jugada sirvió de poco, pues el abridor Yadián Martínez regaló boleto al refuerzo pinareño.

Se abrió el marcador en el tercer inning al anotar Industriales sus dos primeras carreras, impulsadas por Wilfredo Aroche y Jorge Alomá. En ese mismo acto los Toros empataron con empujadas de Eglis Eugellés y Yorbis Borroto frente a los envíos de Marcos Ortega, pero en el quinto los habaneros tomaron la delantera nuevamente, cuando Yosvani Peñalver pisó la goma.

En la séptima entrada los capitalinos definieron la victoria al anotar en otras tres ocasiones, las dos primeras remolcadas por doblete de Yoandri Urgellés. Fue un batazo pegado a la raya de primera que el árbitro principal Luis Daniel del Risco decretó foul, pero Norge Hernandez, juez de primera base, determinó buena bola.

Aunque los miembros de la dirección del equipo de Camagüey reclamaron la jugada, los árbitros no se reunieron para debatir la misma. Seguidamente fue expulsado el entrenador de pitcheo de los locales Alexander Infante en el momento que cambiaba al lanzador abridor. Es la primera vez en la Serie que echan un miembro de los Toros de la Llanura.

Tras el hecho los aficionados que se encontraban en las gradas cerca del dogout de Industriales comenzaron a cometer indisciplinas, provocando discusiones y lanzando objetos hacia los azules. Solo la intervención policial pudo detener esta falta grave que esperemos no se repita.

Los Leones redondearon el marcador con otra anotación en el octavo, ayudados por el cuarto error defensivo de los anfitriones. Al cierre de esa entrada, y por segundo día consecutivo, los árbitros decretaron el fin del juego antes de las nueve entradas, aún cuando esta tarde se mantenía soleada.

Esta problemática parte de la decisión de la Comisión Nacional de adelantar solamente media hora el comienzo de los choques tras el cambio de horario. En la tarde de hoy, también tuvieron lugar otras indisciplinas protagonizadas por el público. La policía se vio obligada a escoltar al grupo arbitral a su salida del estadio porque los aficionados más descontentos los esperaba fuera.

A pesar de este resultado, Camagüey sigue en la cima de la tabla de posiciones con 34 ganados y 20 perdidos, a un juego de diferencia de Matanzas y Santiago, ambos con 33-21. En la cuarta plaza aparecen Cienfuegos y Las Tunas, empatados con 32-22, e Industriales sigue en la última posición con 29-25.

El próximo viernes continúa la 59 Serie Nacional de Béisbol con los duelos entre Toros y Cocodrilos, en el Cándido González; Leñadores y Elefantes en tierra tunera y Avispas y Leones en La Habana.