CAMAGÜEY.- ¡Se cumplió el sueño! La selección nacional de Cuba logró la clasificación a la Copa Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024, al derrotar este miércoles dos goles por uno a República Dominicana, como parte del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El capitán Jonathan Hernández y el legionario Diego Ramírez marcaron los tantos que certificaron el histórico triunfo en el recinto Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, además del pase a las semifinales del torneo, donde enfrentarán a Costa Rica el jueves 18.
Los antillanos permanecen invictos en la competencia, pues transitaron la fase de grupos con empates ante Canadá (5-5) y Nicaragua (2-2), y una dramática victoria frente a Panamá en la última jornada.

El cierre camagüeyano Harold Aguilera abrió como titular el partido, y aunque este no fue de sus mejores encuentros, ha realizado un buen torneo, siendo una pieza importante y figura de peso dentro del plantel que dirige Osmel Valdivia. Otro agramontino, el ala Cristian Cabrera, también integra el equipo.

Esta será la sexta participación de Cuba en Copas Mundiales de la disciplina, tras asistir en las ediciones de España 1996, Guatemala 2000, China Taipei 2004, Brasil 2008 y Colombia 2016.