CAMAGÜEY.- Los Miuras mantuvieron su invicto en la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal al derrotar 2-1 a Holguín, en un encuentro disputado en la sala Polivalente Rafael Fortún Chacón, de la capital camagüeyana .
La visita presentó una sólida y ordenada defensa, liderada por la experiencia de su capitán Feicer Mariño. En ofensiva, la principal arma resultó el refuerzo santiaguero Omar Hechavarría, autor del primer tanto del partido, con un disparo raso tras escaparse por la izquierda.
Por los locales, nuevamente Harold Aguilera con su buen 1 contra 1, fue el encargado de destrabar el cerrojo, al deshacerse de un rival con un caño y luego disparar al arco. El portero lo detuvo, pero el jovencito Jam Marlon Greenidge, que había estrellado un balón al travesaño en los minutos iniciales, puso el empate tras el rebote.
El juego de Camagüey fluyó mucho mejor en la segunda parte, otra vez con destaque para la juventud. Harold, Madian Martínez y el refuerzo capitalino Gerardo Oduardo "Maikel", generaron peligro al arco defendido por Ibrahin Barallobre.
A menos de cuatro minutos del final, los Miuras encontraron el gol de la victoria, por intermedio de Cristian Cabrera, quien remató solo en el área, asistido por Maikel en un tiro de esquina.
Holguín buscó la superioridad atacando con cinco hombres, pero no pudo perforar la puerta que cuidaba Danilo Baró, y el marcador terminó 2-1.
"Nos preparamos mental y físicamente para enfrentar este partido. Sabíamos que Holguín era un contrario bastante exigente, pero nos defendimos bien para lograr la victoria", expresó el DT Pavel Sotomayor en entrevista post-partido a la prensa.
"Confiamos en los atletas jóvenes, pues tienen mucho nivel y ganas de jugar", refirió el estratega sobre el talento juvenil del equipo, fundamental en cada desafío.
Los Miuras, que venían de dar la sorpresa en la jornada anterior por el triunfo ante Granma, reafirmaron su buen momento, y lideran la Zona Oriental con seis puntos, luego de dos fechas.
"La idea en el campeonato es ir partido a partido. Comenzamos bien esta fase con dos victorias, y pensamos mantener esta filosofía de centrarnos en los rivales de turno" explicó el director técnico.
Los camagüeyanos enfrentarán el próximo viernes a Ciego de Ávila, equipo al que no pudieron vencer en par de ocasiones durante la primera fase, pero que marcha último de la tabla con un punto y diferencia de goles de -3, después de caer en casa 2-5 frente a los actuales campeones de Granma.