CAMAGÜEY.- El equipo de baloncesto que representará a la provincia en la etapa clasificatoria, por la zona central, del Torneo Nacional de Ascenso fue abanderado este viernes .

El acto tuvo lugar en el Parque Agramonte, donde estuvieron presentes glorias del deporte camagüeyano y otros funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en el territorio.

Yoimar López Calvario, capitán de los Tigres agramontinos, recibió la bandera de manos de la gloria deportiva Felipe Varona Benítez, mientras que Carlos César Villegas dio lectura al compromiso de los atletas.

El torneo se desarrollará en la provincia de Ciego de Ávila entre los días5 y 11 de este mes. Se efectuará con una modalidad de todos contra todos en la que competirán los equipos de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, de los cuales solo dos obtendrán un boleto al nacional.

"Nuestro principal objetivo es clasificar ya que el año pasado no lo conseguimos. Trabajamos duro para corregir los errores que cometimos anteriormente y estamos seguros de que lo lograremos" comentó Dasiel Pérez del Sol, jugador del equipo.

Además de los Búfalos avileños, siempre peligrosos en su condición de sede, los Lobos de Villa Clara son los rivales a derrotar dentro del grupo, a consideración de nuestros muchachos, pero confían en su preparación y aseguran que este año "los Tigres de Camagüey van a dar pelea".