Tras el dilatado Juego de las Estrellas en el que los camagüeyanos tuvieron una inusual presencia, este sábado se vuelve a la acción en la temporada regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Antes de comenzar la segunda mitad de esta etapa nuestro equipo conversó con Miguel Borroto, Felipe Sarduy y Pedro Luis Lazo, máximos responsables del estado de forma que tiene a los Toros en la tercera plaza de la tabla de posiciones hasta el momento. Aquí les dejamos el informe de la tríada de entrenadores:

Pedro Luis Lazo: "Sabíamos que sería un comienzo difícil porque hubo que renovar a casi la mitad del staff. Además hemos tenido problemas de lesiones en muchachos que empezaron bien como Alejandro León y José Ramón Rodríguez. Muchos aficionados se muestran inconformes con el manejo del pitcheo, pero con estos problemas hay que apostar todo al juego del día porque no tenemos profundidad para establecer una rotación amplia y definir roles. Para la segunda parte esperamos que Cousín, Madan y Saborit estabilicen sus resultados y con la incorporación de Trenchs, Leiva y Carlos Pérez debemos reforzar el relevo. Trabajamos fuerte para que el pitcheo esté a la altura del pasado año".

Felipe Sarduy: "El excelente paso de nuestros bateadores es consecuencia del trabajo de los últimos dos años, independientemente de la calidad individual de cada uno de ellos. Algunos como Luis González, Yandy Yanes y Leonel Moas están madurando en su forma deportiva y se suman a la estabilidad de Bravo y Segura y la excelencia de Ayala y Samón, este último brindando lo que esperábamos. Además tenemos a Chapellí Jr., uno de los bateadores más talentosos de Cuba. El rendimiento inicial de la ofensiva era difícil de mantener y muchos esperan que bajen, pero las proyecciones indican que el equipo seguirá por encima de .300 de average".

Miguel Borroto: "Lo más importante es que los muchachos han respondido a las espectativas de la afición manteniéndose entre los tres primeros contra viento y marea. La cohesión y la entrega del grupo ha sido total. Sabemos difícil mantenerse en la cima en la que se proyecta como la Serie más reñida de la última década, pero vamos a lograr la clasificación. Cada juego ha sido un desafío, porque aunque el bateo ha estado a la altura, las dificultades con los lanzadores abren una brecha muy grande. ¿La estrategia?: evitar las barridas y seguir ganando las subseries de mitad de semana. Esperamos que con la entrada de Leslie y los lanzadores que se están recuperando con el profesor Cortina, el equipo tome el impulso final".