DAVOS, SUIZA.- El Foro Económico Mundial divulgó hoy el aplazamiento de su próxima reunión, tradicionalmente celebrada aquí en enero, hasta inicios del verano de 2021 por razones de seguridad sanitaria.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los detalles sobre las fechas y el lugar de la cita anual reprogramada se compartirán en cuanto se cumplan todas las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y la comunidad anfitriona.
La decisión no se tomó fácilmente, al tomar en cuenta que es urgente la necesidad de que los líderes mundiales se reúnan para diseñar un camino de recuperación común y dar forma al "Gran Reajuste" en la era posterior a Covid-19.
El reporte reveló además que, durante la semana del 25 de enero, el Foro convocará el evento digital Diálogos de Davos, donde los líderes mundiales participantes hablarán sobre sus apreciaciones en relación al estado del orbe en 2021.
Considerada como una reunión para ricos, la cita del Foro Económico Mundial suele estar matizada habitualmente por la presencia de manifestantes que reclaman mayor equidad económica.
Solo durante el pasado encuentro, celebrado en enero pasado, se estimó la asistencia de al menos 120 multimillonarios cuyo patrimonio supera los 500 mil millones de dólares.