LA HABANA.- La Financiera Cimex S. A. (Fincimex) anunció que realizará paradas temporales para actualizar sus sistemas tecnológicos, en aras de aumentar las capacidades del procesamiento de tarjetas y un mejor funcionamiento en los terminales de puntos de venta.
En Facebook, la entidad detalló que las interrupciones ocurrirán durante las madrugadas de los días lunes, entre el 11 de agosto y el 3 de noviembre, de 12:30 a. m. a 6:00 a. m., coincidiendo con el horario de menor nivel operacional en la red.
Durante la ejecución de las acciones de mejora, se afectará el uso de tarjetas de banda magnética que circulan en el país, incluyendo los Servicios de Pago Red S. A. (REDSA), Sistema de Identificación Automática (AIS), Clásica, Visa, MasterCard, Union Pay y el Sistema de Pago Ruso (MIR).
Según la publicación, los servicios de comercialización de combustible en pesos cubanos no se verán comprometidos; solo se interrumpirán aquellos que se realizan en la moneda convertible USD (dólares).
Los días programados para las paradas son: 11, 18 y 25 de agosto; 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre; 6, 13, 20 y 27 de octubre; y 3 de noviembre.
Fincimex ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, y recordó que ante cualquier duda los usuarios pueden comunicarse a través de sus canales oficiales, incluyendo el Centro de llamadas: 7-220-11-99.