LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, aseguró hoy que las máximas autoridades del país continúan el seguimiento a las acciones de recuperación de la Base de Supertanqueros de Matanzas después de que se sofocó el incendio.

En su cuenta de Twitter el mandatario declaró que cada tarde se chequean las labores de seneamiento de la zona, así como se evalúan los parámetros medioambientales del área siniestrada.

"Seguimos chequeando cada tarde la recuperación de la Zona Industrial de #Matanzas. Avanzan las labores de limpieza y desmantelamiento del área siniestrada. El mayor daño ambiental está en su suelo y se trabaja en estrategias de biorremediación. #Cuba". 

Díaz-Canel acompañó su tuit con un artículo del sitio web de la Presidencia en el cual se explicó que cada uno de los ministerios vinculados a estas acciones recuperativas informaron sobre el avance de las acciones.

Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), expresó que se trabaja en el abasto de agua a la termoeléctrica Antonio Guiteras y sobre detalles de una inversión que se realizará en el área para asegurar el suministro y que beneficiará a la población de esa zona, especifica la nota.

René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, abordó acerca de la recuperación de aceros, el acarreo de escombros y el suministro de materiales.

Autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, indicaron que los valores de los gases están cercanos a los normales o en la norma, como se ha reportado en todos los días anteriores.

Tampoco se han encontrado evidencias de lluvias ácidas hasta el momento ni se constatan afectaciones a la salud humana, aseguran los expertos del CITMA.