LA HABANA.- El gobierno de Francia incluyó a Cuba en su lista verde de naciones y territorios con circulación insignificante o moderada del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), y con ausencia de variantes emergentes de preocupación.
Según informa la Cancillería cubana en su sitio web, al estar la isla en la lista verde, los viajeros con destino a la Francia metropolitana, procedentes de la mayor de las Antillas, solo tendrán que presentar la prueba de su vacunación (en caso de estar inmunizados con los fármacos reconocidos por la Agencia Europea del
Medicamento), bien un resultado negativo de una prueba PCR o antigénica, o bien un certificado de recuperación para los viajeros no vacunados.
Colombia, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela también se encuentran entre los pocos países del continente americano en la categoría de Estados con ausencia de variantes emergentes de preocupación.
También se ubican en la lista verde francesa los países del espacio europeo y 35 de África, Asia y Oceanía.
Los que se mantienen con una circulación activa de la COVID-19 están considerados como parte de la llamada lista naranja.