SANTA CLARA.- El acercamiento de la atención a la población hasta los Consejos Populares, en todo el país, figura entre las acciones inmediatas previstas por el Instituto de Planificación Física (IPF), en el empeño por lograr una mayor comodidad y satisfacción de los ciudadanos.

Ricardo Gálvez Varona, director nacional de inversiones en la entidad, destacó que la proximidad y prontitud de los trámites al pueblo, resulta una prioridad en los primeros meses del año.

Buscar que las gestiones de las personas sean lo más fluidas y rápidas posibles constituye objetivo de la realización de talleres por regiones geográficas, con el empeño de conocer las mejores experiencias y lograr un procedimiento que contenga líneas generales para toda la nación, adecuadas en cada territorio, agregó.

Los encuentros con los representantes de las provincias comenzaron, este mes por la zona central, y en febrero venidero se efectuarán en oriente y occidente, informó.

Gálvez Varona refirió que el IPF tiene también entre sus tareas inmediatas la flexibilización del procedimiento en la inversión extranjera, con plazos cortos.

La agilización de los documentos exige mucha profesionalidad de un personal seleccionado y preparado en las tecnologías, que entrañen mejores resultados para la gestión, acotó.

Significó que los encuentros comenzaron en la región central por contar con positivos alcances en el proceso de trámites y porque es imprescindible la búsqueda de vías de solución a los problemas de la Planificación Física, para ofrecer ágiles respuestas a las quejas.