NUEVITAS, CAMAGÜEY.- (ACN) El próximo comienzo del traslado de combustible por ferrocarril desde la terminal portuaria de Pastelillo, en Nuevitas, hacia la provincia de Las Tunas, se anunció en la visita de Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, a ese municipio.

Para evaluar la factibilidad de un dragado que permita la entrada de mayores barcos, Yzquierdo acudió al puerto de esa ciudad, del norte camagüeyano, donde se realizó hace tres años una inversión de más de medio millón de pesos.

El ministro chequeó el engranaje entre el puerto, el transporte y la economía interna, necesario para el eficiente traslado de las mercancías hasta su destino, y además, puntualizó la importancia del control del combustible.

También se analizó la importancia de realizar la rotación del crudo, que se almacena y distribuye desde esa terminal.

Tras un recorrido por varias entidades del sector en la provincia, se considero, además, la necesidad de recuperar y poner funcionamiento nuevamente ómnibus destinados a la transportación de pasajeros en el territorio, según refiere Radio Cadena Agramonte digital.

El estado actual de los viales de interés nacional que pasan por Camagüey, los que se encuentran al 90 por ciento del plan de conservación, y el programa de asfalto, apenas al 70 por ciento, provocado en gran parte por la falta de áridos y dificultades con los equipos de trabajo, también fueron analizados expone el sitio web.

Acompañaron al ministro del Transporte, Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y directivos nacionales de entidades del sector.