Camagüey.- (ACN) Con más de 13 mil operaciones de liquidación de la factura telefónica a través del servicio conocido como telepago, todavía se desaprovecha el potencial de esa opción en esta provincia, donde existen más de 70 mil líneas de telefonía fija instaladas.

Según explicó Mailen Durán, especialista de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, esa variante es una de las disponibles para facilitar a los usuarios el pago de su importe mensual mediante la tarjeta propia, sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales.

Considerando las constantes quejas de los camagüeyanos por las colas y la demora en esas instalaciones, el telepago pudiera explotarse mucho más, pues la cifra de operaciones muestra que apenas lo emplea casi un 20 por ciento de la totalidad de los abonados de la provincia.

A través de la tarjeta previamente recargada con el monto de la factura, los clientes pueden llamar al número 112, de atención comercial, y solicitar a la operadora la liquidación del importe, una variante accesible entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche.

Es una vía muy segura, pues el usuario recibe un código que identifica su operación, y se crea un registro histórico asociado a su número telefónico, en caso de requerirse cualquier reclamación, acotó la funcionaria, responsable de Comunicación y Mercadotecnia en ETECSA en Camagüey.

Ante la inquietud manifestada por algunos clientes sobre la demora en hacerse efectivo el pago en los días de mayor demanda, que coinciden con la emisión de la factura, Mailen Durán señaló que no se necesita esperar a recibir ese documento para ejecutar la liquidación.

Con una llamada al 112 también se puede solicitar el monto de la cuenta por anticipado, comentó.

Otras opciones para facilitar el trámite son el empleo de los agentes de telecomunicaciones, trabajadores por cuenta propia que reciben una comisión de ETECSA por cada operación realizada, y el descuento en las tarjetas magnéticas bancarias en los cajeros automáticos.

{flike} {plusone} {ttweet}