CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz celebró la graduación perteneciente al curso escolar 2024 -2025 en la Plaza de la Revolución donde egresaron más de 800 estudiantes en las diferentes modalidades, cifra que ascenderá los próximos días cuando se realicen las graduaciones de los centros universitarios municipales.

En esta ocasión frente a familiares, profesores y las máximas autoridades de la provincia se les otorgó a la Patria un total 1653 egresados de ellos 33 graduados integrales, informó Julio Madera Quintana, rector de la Universidad. Además, dijo “estos jóvenes llegan cuando más la Revolución los necesita. La escasez de recursos y las limitaciones les exige ser creativos, disciplinados y austeros”.

El vanguardia integral de esta promoción fue Raydel Ballagas Ortiz, graduado de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, que alcanzó, además, la mayor puntuación del Premio al Mérito Científico y obtuvo reconocimiento por la Empresa Eléctrica de Camagüey y como uno de los jóvenes que trabajó en las instalaciones del Parque Fotovoltaico de Vertientes.

“Llevamos con nosotros lo aprendido, pero también lo vivido. Nos vamos con la enseñanza que el saber no se guarda en vitrinas sino que se pone al servicio de pueblo. Nosotros los graduados somos 1653 razones para no claudicar nunca, por eso no hay excusa, Cuba nos necesita y nosotros la defenderemos”.

En el acto se entregaron los títulos de oro, el premio al mérito científico y se reconocieron a los mejores graduados en las esferas de docencia, cultura, investigación, deporte, impacto social, líder estudiantil, alumno ayudante y estudiante extranjero, además de los mejores graduados del Curso por Encuentro y los de ciclo corto.

De manera especial, Roger Ariel Díaz Sánchez, egresado de Periodismo recibió su título de manos de las máximas autoridades de la provincia y la Universidad, por su esfuerzo encomiable en la culminación de sus estudios.