CAMAGÜEY.- Con el inicio de las vacaciones, y aun en medio del adverso escenario electroenergético, los Joven Club de Computación en esta ciudad defienden un programa estival con múltiples opciones para el disfrute de todas las edades.
Bajo el lema Verano en Joven Club: tiempo de aventuras tecnológicas y nuevos horizontes, la institución —que en septiembre celebrará su 38 aniversario—, refuerza su rol como principal promotora de la cultura digital en la provincia, con una oferta que integra talleres formativos, actividades recreativas y eventos especiales. La programación contempla espacios para diferentes grupos etarios e intereses, desde los más pequeños hasta adultos mayores.
El componente tecnológico destaca con iniciativas que acercan a los participantes a las últimas tendencias y herramientas digitales que se van integrando al día a día de nuestra sociedad. Mientras, el aspecto recreativo incluye propuestas lúdicas y de socialización. La agenda aprovecha los espacios al aire libre como los del Bosque Tecnológico para desarrollar parte de sus actividades. Entre los ejes transversales del programa figuran la inclusión social, el desarrollo de habilidades digitales y la promoción de valores a través de la tecnología.
A la vez que mantienen otros servicios habituales, los Joven Club camagüeyanos reafirman su compromiso como principal espacio de conexión entre la comunidad y las tecnologías, ofreciendo alternativas para el uso creativo del tiempo libre y también la solución a otras necesidades de la población. La institución mantiene su propósito de ser la computadora de la familia cubana, como muestra en sus espacios presenciales y páginas en redes sociales, adaptándose constantemente a las necesidades actuales de la población.