MINAS, CAMAGÜEY.- El director del Centro Provincial del Libro, Jildo Borrel Caceres, llegó hasta el Café Literario Juan J. Quintanilla de Minas para asegurar los preparativos de las actividades veraniegas y la jornada del 26 de Julio.

Este centro de conjunto con otras instituciones culturales del municipio serán reanimados en saludo al 72 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dónde Minas conquistó la sede en el territorio agramontino.

Borrel Cáceres se interesó por las características del local la promoción es de libros así como el arrendamiento a trabajadores por cuenta propia para la venta de productos como las variedades de café. En este sentido se constató el trabajo de la entidad y quedó claro la necesidad de adquirir nuevas literaturas para su comercialización.

Esta institución literaria cuenta con varios años de trabajo y un personal capaz que por periodos ha dispensado diferentes productos literarios al pueblo mineño, incrementando aún más el gusto y la popularidad una vez que se ideó crear la cafetería e inscribirla como café literario. Hoy las autoridades del municipio y del sectorial de cultura buscan mantener vital este proyecto que se encadena con el sector no estatal y brinda un mejor servicio y se perfila como una excelente propuesta para la familia del territorio.