CAMAGÜEY.- La pesca lleva su cuota de sacrificio, una alta cuota de sacrificio, en cualesquiera de sus modalidades. Por eso, cada 8 de abril, estos curtidos trabajadores, afiliados al Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), celebran la fecha, imbuidos de ese optimismo con que encaran los permanentes retos, conscientes de lo que significa su labor como fuente de vida.
La jornada fue propicia para otorgar, en esta ocasión, la Distinción Aracelio Iglesias a Diobin Labacena, Fermina Silva, Mayda Velazco, Armando Peña, Adamira Vanegas, Nolasco Curro, Arturo Rodríguez y Eloivys Martí.
Elaine Montero López, secretaria general de la Sección Sindical, en su intervención dijo que “hoy los trabajadores de la industria pesquera reafirmamos con orgullo nuestro compromiso inquebrantable con los principios de la Revolución Cubana, pues somos herederos de su legado de lucha, dignidad y patriotismo”.
Reafirmó el compromiso de su colectivo de ser vanguardias en la producción, la innovación y la defensa de las conquistas del pueblo, inspirados en el ejemplo de quienes les antecedieron como pilares de la economía nacional.
El secretario del Buró del SNTIAP en Camagüey, Silver Ramírez Pérez, entregó a Yurina Agûero Álvarez, directora de Capital Humano, y a Elaine Montero, un reconocimiento por haber alcanzado la Sede de esta efeméride.
Yamisleidys López Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, reconoció con la Placa XXII Congreso de esa organización obrera a esta institución, una de las más destacadas del país.
En las conclusiones, Silver Ramírez afirmó que “muchos retos y metas nos quedan por cumplir, pero estamos seguros y confiados que con la calidad humana de nuestros aguerridos trabajadores, sabremos salir adelante y vencer”.