CAMAGÜEY.- El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convoca a todo el movimiento obrero en el país, a participar en la celebración de las tradicionales actividades asociadas a los festejos por el 1ro de Mayo.

En el actual contexto internacional, con una Administración norteamericana particularmente hostil contra Cuba, el documento puntualiza el propósito del imperio de “que prevalezcan sus expresiones neocoloniales, fascistas y terroristas”.

La manifiesta voluntad de nuestro pueblo, de sostener este proyecto con más de seis décadas de existencia, es prueba irrefutable de la inquebrantable decisión de continuar la senda victoriosa iniciada en 1959, bajo la égida invicta del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Se destaca en el documento, que la CTC y sus Sindicatos Nacionales instan a celebrar esa jornada, “seguros de que esa gran fiesta constituirá una nueva y contundente demostración de que las cubanas y cubanos seguimos firmes aquí, ¡de pie y combatiendo!

En esta nueva edición, el festejo tendrá como lema central “Por Cuba Juntos Creamos”, y será una gigantesca ocasión para mostrar la importancia y validez “de la resistencia incondicional y la voluntad de perfeccionar la obra común", como “garantía de victoria", destaca el llamamiento.

Puntualiza la convocatoria, que “con el aporte de todos, muy especialmente de los trabajadores, avanzaremos en los programas que sustentan la transformación socio-económica y el desarrollo del país, enfocados en la satisfacción de las necesidades del pueblo y el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales.

Y agrega: “En la materialización de este propósito, se impone maximizar las reservas productivas con que contamos, en cada sector y puesto de trabajo; consolidar las facultades otorgadas a la Empresa Estatal Socialista y su  encadenamiento con el sector no estatal, que tribute a una mayor y diversificada oferta de bienes y servicios, así como al crecimiento de los ingresos en moneda libremente convertible”.

“En esta dirección, acota, resulta vital la producción de alimentos, para autoabastecernos en el mayor grado posible y reducir la costosa e insostenible factura de sus importaciones”.

Subraya la convocatoria, que en esta ocasión, la celebración coincide con fechas trascendentales de la historia patria, como el 130 aniversario del inicio de la Guerra Necesaria, encabezada por nuestro Héroe Nacional José Martí el 24 de febrero de 1895, el 86 aniversario de la fundación de la CTC, su proceso orgánico hacia el XXII Congreso, y en el 66 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

También, acota, un momento especial para rendir comprometido homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, paradigma imperecedero de la solidaridad del pueblo cubano con todas las causas justas, guía eterno de esta Revolución y su pueblo.

Será momento para “continuar exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los EEUU contra Cuba, recrudecido con nuevas medidas coercitivas en estos días iniciales de su nueva administración, incluida a absurda reinclusión de nuestro país en la espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo, todas las cuales afectan sensiblemente el bienestar del pueblo, los trabajadores y sus familias.

Y prosigue: “Se convertirá ésta, en una ocasión propicia para ratificar el rechazo a la genocida guerra que libra el Gobierno israelí contra el pueblo palestino, enarbolar las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y los trabajadores que en el mundo son objeto de explotación, como consecuencia de la crisis multidimensional del sistema capitalista y sus políticas neoliberales”.

Finalmente subraya que “celebraremos la fiesta del proletariado mundial con coloridos y combativos desfiles en plazas y comunidades del país, como demostración inequívoca del respaldo mayoritario de nuestro pueblo a su Revolución, ratificando la prioridad de una participación y compromiso de todos, en la búsqueda de soluciones en la batalla económica que libramos, desde nuestros propios esfuerzos y con la firme e invariable determinación de alcanzar siempre la victoria”.

La provincia, al igual que en el resto del país, la clase obrera marchará convencida de lo imprescindible de la unidad colectiva, como fórmula irremplazable para sortear las adversidades.