CAMAGÜEY.- La lombricultura, eficaz alternativa para el mejoramiento de los suelos, gana terreno en uno de los dos establecimientos de la Empresa de Talleres Agropecuarios Camagüey (Etac), radicado en el reparto Las Mercedes de esta ciudad.
En un área de ese enclave, subutilizada anteriormente, se yergue la edificación, compuesta por diez canoas de cinco por tres metros cuadrados, que propiciaran 150 metros cúbicos de producción a partir de la primera cosecha.
En próximos días comienza a plantarse el primer pie de cría, para garantizar un buen nivel de producción, lo que permite insertarse dentro de una de las modalidades que estimula el Grupo de Logística de la Agricultura (Gelma) en el aseguramiento de bioproductos.
En materia de producción de alimentos, la Etac es ta insertada en los esfuerzos para la creación de una finca integral del sistema Gelma, en las inmediaciones del potrero de Jimaguayu, en Vertientes.
Los productos que salgan de allí responderán a los intereses de las familias y a las necesidades de los vulnerables, preciso la dirección de la entidad.