CAMAGÜEY.- La necesidad de la disciplina informativa y de que todas las entidades asuman la entrega de sus correspondientes datos, fueron dos de los asuntos más destacados en el balance anual de la oficina territorial de Estadísticas e Información, celebrado en la sala Avellaneda del Hotel Camagüey.
Es crucial la ejecución de este proceso, el cual permite evaluar el panorama económico y social de la región, elementos que llegados a la máxima dirección del país favorece la toma de decisiones.
Hay dos empresas de Florida: pecuaria y comercio que se han caracterizado por resultados negativos en este sentido por diversas razones, lo que implica no asegurar la información y opacar la visión integral de la provincia.
En el curso de la asamblea se dedicó espacio también a valorar los pasos para la realización de encuestas en el 2025, entre ellas, la relacionada con la calidad de vida.
Juan Carlos Alfonso Fraga, vice jefe nacional de la Oficina de Estadísticas e Información, mencionó que la sociedad de estos tiempos necesita de estadísticas modernas, de ahí la importancia de buscar lo que se está haciendo en el mundo en este campo.
El directivo reconoció que la Onei de la provincia muestra estabilidad en sus cuadros y técnicos, mientras en la sesión final del encuentro fueron estimulados los cuadros y trabajadores destacados durante el 2024.