CAMAGÜEY.- Réplicas de los sismos reportados en la región oriental de Cuba fueron sentidas en el municipio de Guáimaro y el poblado de Cascorro, aseguraron fuentes de entera confianza.
Rigoberto Llanes, quien se hallaba en el puesto de dirección del Poder Popular de la Cuna de la Constitución, informó que percibió el temblor en el codo que reposaba encima del buró en que se encontraba.
Vino a darse cuenta de lo sucedido, cuando un radioaficionado de Guáimaro, nombrado Rafael lo llamó para decirle que un colega suyo de Pilón le anunció el fenómeno.
El vicepresidente del Poder Popular de Guáimaro Rodney Socarras Bueno, dijo que de Cascorro, lo llamaron para decirle que se había percibido en el Edificio E-18 de cinco plantas en ese poblado.
En conversación telefónica con Rodney nuevamente aseguro, que en recorrido por esa localidad, en conversación con los vecinos del edificio de referencia, informaron que la réplica fue muy fuerte.
Residentes de la calle Martí entre Honorato Castillo y Vicente Somontes fueron testigos del acontecimiento telúrico. En vitrinas de algunos de los hogares de Cascorro llegaron los efectos del fenómeno
Cuba cuenta con 24 estaciones sismológicas instaladas, una de ellas en Cascorro, en la provincia de Camagüey y trabaja para completar una red que permita perfeccionar el monitoreo de los sismos en la isla.