CAMAGÜEY.- Una de las más recientes medidas aplicadas por el país, va destinada a beneficiar con ventas de distintos artículos a las parejas menores de 30 años, y que hayan contraído matrimonio oficialmente durante julio del actual año.
Según la nueva directiva implementada por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), desde este lunes 26 de agosto, los que hayan contraído nupcias el pasado mes, podrán formalizar sus solicitudes en los departamentos habilitados al efecto, acompañados del comprobante emitido por la Dirección Provincial de Justicia (DPJ), y sus respectivos documentos de identificación.
Las unidades concebidas para esta variante, retomada con cierta similitud a la existente hace varios años atrás, son Tropicana Moda, de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Gran Antilla, habilitada para los residentes en la cabecera, y Orbe, de la UEB La Vajilla, para los contrayentes del resto de los territorios de la provincia.
Estas unidades se localizan en la populosa y céntrica calle Maceo, de la urbe agramontina.
La especialista principal del Grupo Empresarial de Comercio (GECI), Elaine Porro Izquierdo, explicó que los recién casados podrán acceder a la compra de ajuares, confecciones, equipos electrodomésticos, colchones, y muebles, entre otras ofertas.
Explicó la funcionaria, que estos recursos disponen de un costo diferenciado e inferior a los que se encuentran actualmente en el mercado estatal, en tanto, agregó, se gestionan otros de alta demanda e interés, con el objetivo de gradualmente poseer una oferta muy atractiva para estos jóvenes.
Como se sabe, uno de los proyectos iniciales fue la venta de comestibles a los adolescentes que arribaron a los 15 años en julio pasado, proceso que se mantiene durante el actual agosto y, sobre todo, con precios asequibles.