CAMAGÜEY.- Varios trabajadores de la Contraloría Provincial fueron condecorados con reconocimientos, con motivo de celebrarse este primero de agosto el décimo quinto aniversario de la fundación de ese órgano de control.

La relación la encabezan, Xiomara Moreno Navarro, premio nacional por la obra de la vida 2022, conferido por la Anec, y Miguel Catalá Borges, Contralor Jefe en el Territorio, ambos con la medalla Jesús Menéndez por excepcionales méritos laborales.

Siete integrantes del colectivo recibieron la distinción Enrique Hart, que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública en el caso de las mujeres por 20 años de trabajo y los hombres con 25 o más.

Yaima Moya Menéndez, vicecontralora provincial fue reconocida con la medalla 23 de Agosto de la FMC, mientras el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba aquí dejaron constancia de su reconocimiento en la ceremonia.

El Contralor de Camagüey dio lectura a un mensaje enviado por Gladys Bejerano Portela, titular saliente, recientemente de ese órgano nacional que en una de sus partes afirmó: “Entre MAC y CGR, que en definitiva es su continuidad, he dedicado 23 años de mi larga vida laboral, pero debo confesarles que siento que aquí disfrute nuestro trabajo y aprendí muchos de todos”.

El 1 de agosto de 2009 se crea la Contraloría General de la República, como resultado de la evolución y fortalecimiento de la Entidad Fiscalizadora Superior, órgano del Estado que tiene como misión fundamental velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa.