CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES DEL, CAMAGÜEY.- La industria azucarera Carlos Manuel de Céspedes del municipio camagüeyano de igual nombre es el colectivo previsto para la producción del azúcar de la canasta familiar de la provincia durante la próxima zafra, compromiso productivo que consolida su primer peldaño con la realización de la norma técnica, etapa fundamental en los preparativos.
El ingeniero Ibrain Guzmán Gómez, administrador del citado colectivo, puntualizó que la norma técnica tiene como objetivo primordial la limpieza, desarme, conservación y diagnóstico, aspectos en los que ya se trabaja.
Con fecha de terminación en los 30 días hábiles, aquí se prevé una reparación continuada con mayor énfasis en las áreas de molino y en casa de calderas, para ello se cuenta con la fuerza laboral y se han recibido algunos recursos.
Se muestra un ligero atraso hasta la fecha, provocado fundamentalmente por la situación con el abasto de agua a la industria, problemática causante del mayor tiempo perdido industrial en la pasada contienda, por lo que se trabaja de conjunto con Recursos Hidráulicos en busca de una pronta solución.
De las 15 industrias del país seleccionadas para la producción azucarera en la zafra venidera, el central tiene prevista la producción de azúcar en la provincia agramontina con un plan de 23 mil toneladas.
El compromiso de hombres y mujeres del sector es revertir las deficiencias con una reparación de calidad para hacer una contienda de superiores resultados en el empeño de retomar el calificativo de reloj camagüeyano, orgullo de sus pobladores.