CAMAGÜEY.- La delegación camagüeyana que participa en el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) es singular en el país, pues Yoselín Patricia Ramos Padrón, alumna de séptimo grado y presidenta del colectivo de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), es la única pionera cubana invitada a la magna cita y lo hace orgullosa de representar las preocupaciones y planteamientos de los pinos nuevos de toda la Isla.

Su compromiso, señaló, está con la Revolución, por lo cual lograr que cada día Cuba sea un lugar mejor para las nuevas generaciones es uno de sus principales anhelos.

En estos días, en los que ha compartido con los jóvenes camagüeyanos y de otras provincias, asegura que se ha nutrido del espíritu revolucionario y militante de la vanguardia juvenil, por lo que afirma que entre sus metas está ingresar a la UJC para continuar los pasos de su hermana Laura Marian Bacallao Padrón, secretaria general de la UJC en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, quien también, asiste como delegada al cónclave nacional.

No fue una casualidad de la vida, sino la convergencia de pensamiento la que hizo posible que ambas coincidieran en un espacio para crecer, dialogar, proponer y soñar cómo crear la felicidad en la Cuba de hoy.

Reconoce Bacallao Padrón que ambas representan los intereses de las generaciones a las cual pertenecen, pero que dentro de esa diversidad de aspiraciones y anhelos confluye la necesidad de saberse útiles y aportar en cualquiera de los escenarios en el que se desempeñen.

Y es que precisamente este congreso, dijo, nos permite transmitir las experiencias positivas de pioneros y jóvenes camagüeyanos en las aulas, la salud, la producción y en múltiples tareas de impacto en las que participamos constantemente.

Asimismo, consideró, que a un año de aprobada la política para la niñez, las adolescencias y las juventudes en Cuba, el encuentro se consolida como un espacio para valorar cómo se implementa en la actualidad esa medida y pensar en las diferentes maneras de atender al universo juvenil y de formar a las nuevas generaciones.

Que ambas intervengan hoy en el XII Congreso de la UJC es responsabilidad de Eliette Padrón Hidalgo-Gato, una madre que dice sentirse privilegiada y feliz porque tanto sacrificio para brindarles amor, afecto y cariño en su formación han confirmado la sentencia martiana de que "La educación empieza en la cuna y no termina sino con la muerte".