CAMAGÜEY.- Cuatro estudiantes provenientes de otras nacionalidades recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La cita fue en la plaza Julio Antonio Mella de la Universidad de Camaguey Ignacio Agramonte Loynaz, donde comenzaron sus estudios recientemente.
Según Erik Muñoz Mejías, Vicepresidente de la FEU en la casa de altos estudios “la organización acoge a todos los estudiantes universitarios extranjeros que llegan al territorio. Como parte de un acuerdo con la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) los jóvenes extranjeros que decidan apoyar el movimiento estudiantil pueden hacerlo”.
Héctor Axel Gutiérrez Izquierdo, estudiante mexicano, reconoció que la solidaridad de Cuba no es solo hacia el mundo y que “se encuentra dentro de la escuela, en sus calles, en su gente”. De igual forma agradeció el apoyo brindado por la Universidad y enfatizó en la oportunidad que tienen los jóvenes para conocer diferentes culturas latinoamericanas.
Los otros estudiantes que ingresaron a las filas de la organización son Jhosselyn Choque de la Cruz, de Perú; Edwin Suárez Zuleta y Julián Arévalo Castro, ambos de Colombia.
En el encuentro, la presidenta de la FEU en la Universidad dio la bienvenida a estos muchachos y mostró el apoyo de la comunidad universitaria al pueblo palestino y al respeto de los derechos humanos.