CAMAGÛEY.- Fue un amanecer triste para los economistas de esta provincia, como de otros territorios del país, al conocerse el deceso de Ramón González Fontes, Doctor en Ciencias Económicas, quien desde ese campo del saber aportó, desde el punto de vista teórico y práctico, al desarrollo local en Cuba.

Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la filial Camagüey de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), en una nota publicada en Facebook dijo: “…dedico un número importante de años al trabajo de la Anec como abnegado asociado y presidente de la Sociedad Científica de Desarrollo Local desde la cual favoreció al desarrollo de localidades del país”.

En el ámbito del sector periodístico, Ramoncito, como era conocido siempre, saco tiempo para asesorar a los periodistas de Camagüey, en relación no solo con la temática en la que se distinguió, sino en otros asuntos del quehacer de profesionales de los medios de difusión masiva en conferencias o en cursos de postgrado.

La prensa local recogió en numerosas ocasiones reflexiones acerca de temas económicos dejando su legado para las actuales y futuras generaciones de los profesionales de los nùmero.