NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Producciones químicas, de madera y textiles, forman parte de las ofertas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Industrias Locales en este municipio, con lo cual diversifica sus propuestas para la población local y de otros territorios de la provincia.
Zapateras, tableros para literas, estantes de diferentes tamaños para la venta a quienes residen en esa demarcación y convenios con la filial de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, resultan algunos surtidos, aseguró María Olivares Ruiz, técnica de Producción de la citada UEB.
Otras producciones incluyen jabones de lavar y líquido, cloro al cinco por ciento, nasobucos, agarraderas, bolsos y palilleras, las cuales se pueden obtener en la tienda anexa a la citada unidad, durante las ferias de los sábados, y mediante convenios con entidades tanto locales como de otros municipios, agregó.
De igual modo, dijo están inmersos en fabricar materiales para la construcción como bloques, vigas, ventanas y mesetas, las que responden a las demandas de la Vivienda para los subsidios otorgados en la ciudad portuario- industrial, según reseña la página digital de la emisora Radio Nuevitas.
Durante la pandemia de la COVID-19, estas producciones contribuyeron a que la Empresa Provincial de Industrias Locales en Camagüey registrara resultados que constituyen un referente histórico, comentó Olivares Ruiz.
De estos productos una parte se trasladó a varios municipios de la geografía camagüeyana, otra se vendió a la población local y en algunos casos a centros como el Puerto Tarafa, la Fábrica de Cemento 26 de Julio, y el Hospital Docente General Martin Chang Puga, para facilitarles la adquisición por el expendio a los trabajadores y evitar así la aglomeración de personas en la instalación.
La UEB de Nuevitas establece, además, acuerdos con el sector del turismo en el balneario Santa Lucía, donde en ocasiones le proporcionan materias primas para emplearlas con empeño y creatividad en confecciones textiles y de madera, útiles para hogares e instituciones, y, por tanto, se convierten en opciones con gran aceptación por parte los clientes.