CAMAGÜEY.- A poner los recursos en las manos de los mejores productores instó Omar Pérez Salomón, funcionario del departamento de Atención a los servicios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en reciente visita a la Cooperativa de Créditos y Servicios Álvaro Barba, en el municipio de Guáimaro, como parte del programa de trabajo que desarrolla en la provincia el Secretariado y su estructura auxiliar.
En la Finca Adriana del productor Lander Reyes Padrón conoció acerca de sus producciones de plantas proteicas que le dan para autoabastecerse y vender a los demás cooperativistas, además de tener producciones de mango, melón y yuca. Con 43 vacas aspira a entregar 10000 litros de leche en el año.
"Aquí me ayuda todo el mundo, mi hija Adriana está en Décimo grado y cuando regresa en las tardes se pone conmigo a trabajar en el campo", señaló el productor.
"La batalla económica es en el pedacito que nos toca y aquí, por ejemplo, es limpiar todas las malezas que quedan, seguir ampliando la finca y sembrar, para el pueblo y para garantizar la alimentación de los animales", dijo Pérez Salomón y agregó que el desarrollo de la ganadería en Cuba tiene dos premisas fundamentales: la base alimentaria y el agua y en los lugares como este, que confluyen las dos, hay que incrementar producciones, es lo que necesita y espera el pueblo del campesinado cubano.
El funcionario del máximo órgano de dirección partidista visitó también la escuela rural de la comunidad y allí orientó dar seguimiento al tema de su electrificación, vital para elevar la calidad del proceso docente educativo y posteriormente se trasladó a la Unidad Básica de Producción Cooperativa "Constitución de Guáimaro", donde intercambió sobre la necesidad urgente que tiene Cuba de incrementar la producción de alimentos".