CAMAGÜEY.- La segunda graduación de profesores de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) correspondiente al curso 2020-2021, entregó sus títulos a 62 nuevos profesionales del sector. Tras un período de pausa pero no de inactividad, los jóvenes completaron un programa de estudios de cuatro años que los preparó para enfrentar la docencia en las aulas de tres politécnicos de la provincia.

Al Instituto Politécnico Agropecuario Álvaro Barba Machado, al de Construcción Armando Mestre Martínez y al industrial Manuel Cañete Ramos se incorporarán los recién egresados el próximo curso escolar a iniciarse en el mes de marzo.

El teatro Avellaneda de la ciudad acogió el acto de titulación donde se premió la trayectoria de Josué Rivero Guerra de la especialidad de Agropecuaria, quien resultó el alumno más integral de su promoción. A su vez, se reconocieron los resultados académicos de Yankiel Puga Fabré (Agropecuaria), Rafael Antonio Gómez Santiesteban (Construcción) y Yosvany Miranda Cutiño (Eléctrica).

En nombre de los noveles pedagogos habló Beatriz Molina González y además de agradecer el empeño del personal de su centro de formación, el politécnico Ferroviario Cándido González Morales, exhortó a los presentes a no defraudar la confianza depositada en ellos y a esforzarse mucho para ser mejores cada día.

Durante el acto, Willian Morales Licea, director del centro, enfatizó en la importancia que supone la incorporación de estos 62 muchachos para garantizar la formación de técnicos y obreros calificados en el territorio. Asimismo, aclaró, tendrán la oportunidad de superarse en la Educación Superior con el fin de lograr una mejor calidad e integralidad en su magisterio.