CAMAGUEY.- En una mañana cargada de simbolismo, los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria de la provincia conmemoraron el aniversario 63 de la fundación de ese órgano armado que, desde sus inicios el 5 de enero de 1959, se nutrió de los mejores hijos del Ejercito Rebelde.

La celebración político cultural tuvo lugar en la plaza Ignacio Agramonte, del Ministerio del Interior, con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio; Yoseily Gongora, gobernadora y el coronel Miguel Puig Olazabal, delegado del Minint aquí.

En la ceremonia seis suboficiales recibieron la condecoración Servicio Distinguido del Minint de manos de las máximas autoridades políticas, gubernamentales y del órgano armado.

Los homenajeados fueron: Leordel Basulto Torres, Ruben Caballero Esquivel, Juan Carlos Almeida Masoto, Yornan Samon Ramirez, Miguel Antonio Vila Carmenates y Arisnay Zamolra Rivero,

En un momento del acto se escucho la voz de Fidel aludiendo: "Sabremos ser dignos del momento histórico que estamos viviendo".

Visiblemente emocionada Hilda González Martínez, viuda del mártir de la policía Miguel Hernández Pérez, saludó a los combatientes y trajo a colación el poema Mi Bandera: "Si desechas en menudo pedazos llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía", momento que cerró con una fuerte ovación de aplausos.