CAMAGÜEY- Como parte de la estrategia desestabilizadora en las redes sociales que en las últimas horas ha tenido como centro de su campaña la provincia, una serie de mentiras circulan en búsqueda de un estallido social en contra de la Revolución cubana defendida por la mayoría del pueblo cubano.
“En momentos como este nos viene a la mente las palabras de Fidel en noviembre de 1959 cuando expresó que con Camagüey se podía ganar cualquier batalla y una vez más el pueblo camagüeyano demostró que defiende su Revolución. El pasado domingo, cuando elementos contrarrevolucionarios y delincuentes se manifestaron en diferentes lugares fue contundente la respuesta del pueblo en defensa de su Revolución”, aseguró Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.
En diálogo con la prensa el también diputado a la Asamblea Nacional señaló “las calles son de los revolucionarios. No hay elemento asalariado de Estados Unidos que pueda violar la tranquilidad ciudadana que es obra de la Revolución Cubana.
“Lo más importante que tenemos que preservar es la unidad del pueblo entorno a su Revolución y su Partido. En medio de la situación que hoy estamos viviendo, en las condiciones que nos impone el propio bloqueo imperialista nuestro desvelo es porque la sociedad cubana avance; en medio del recrudecimiento de políticas extraterritoriales, a lo que suman hoy un terrorismo mediático por las redes sociales instigando a la violencia contra las instituciones estatales, el Partido, el Gobierno y las instalaciones del Ministerio del Interior”.
El dirigente político reflexionó sobre el objetivo final de esta campaña que busca el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo en acciones violentas. Remarcó, además, la necesidad de mantener la calma y la tranquilidad ciudadana que ahora mismo se respira en la provincia vital en el continúo trabajo por el desarrollo integral de Camagüey en todos los órdenes, y también en el propósito de controlar el nuevo coronavirus.
“No obstante, la inmensa mayoría del pueblo dio un contundente apoyo a la Revolución en una marcha hermosa que realizamos ayer. Aquí no vamos a permitir que ningún elemento, que responda a los intereses yanquis, vaya a destruir a la Revolución. Tenemos que defender cada pedacito de la provincia con ese apoyo popular que vivimos ayer. Vamos a seguir demostrando que por encima de todo está la Patria y la Revolución; la que empezó en 1868 y triunfó el 1ro de enero de 1959, la única que ha traído garantías para todos los ciudadanos”.