CAMAGÜEY.- Naturalmente juntos, distintivo con el que este año la Empresa Provincial de Campismo marca su aniversario 40, se inscribe en la trascendental historia actual del país, con los empeños derivados del 8vo. Congreso del Partido y en medio de una enconada lucha contra la pandemia que azota al planeta.
Así lo reconoció José Luis Pérez Castellanos, titular del organismo, que ya se alista para recibir la próxima temporada de verano.
En el informe presentado a la prensa camagüeyana por el aniversario, Pérez Castellanos destacó la proyección y el impulso que el campismo adquirió desde aquellos primeros momentos de 1981, cuando Fidel trazó el proyecto para crear una cultura de la Naturaleza en el pueblo, enseñando a cuidarla, disfrutarla y convertirla en un movimiento de excursionistas como poderoso ejército para la protección de la Flora y la Fauna.
Aseguró el funcionario que en estos momentos las ocho instalaciones de campismo en la provincia, así como otras cinco unidades extra hoteleras, se someten a mantenimiento, ampliación de capacidades de recreación y mejora del entorno de cada unidad.
“Nos hemos propuesto estar listos para este verano una vez rebasadas las restricciones que impone la COVID-19”, dijo.
“A partir de 1982 comenzaron a reformarse y mejorarse las construcciones en el reordenamiento de las dependencias con el principio integral de la armonía con el medio ambiente circundante, creando nuevas facilidades y mejorando la comodidad para mantener el servicio todo el año, incrementando la gastronomía, actividades deportivas, ofertas de excursiones y habitaciones confortables, y manteniendo la imagen del producto con énfasis en la cultura del detalle”.
En la convocatoria a celebrar el aniversario 40 José Luis informó sobre la tarea que con rigor cumple la Empresa de Campismo sobre la línea roja preventiva frente a la pandemia, ya que todas sus instalacines se han convertido en centros de aislamiento para enfermos o sospechosos.
“Esta alta responsabilidad se lleva con el empeño de los más de 400 trabajadores de la Empresa que prestan este peligroso pero necesario servicio con marcada atención en la aplicación de los protocolos sanitarios de seguridad”, añadió el titular.
El aniversario 40 del Campismo en Camagüey remarca muy bien la aproximación a la Naturaleza en paisajes diferentes y de geografía atractiva. Medio ambiente y turismo, cultura ecológica y ciencia del entorno distingue este modelo de turismo local. Muy bien y oportuno este lema que a pesar de los contratiempos de días como hoy nuestro campismo se suma a todos nosotros Naturalmente juntos.