CAMAGÜEY.- Con el objetivo de ponderar a quienes fortalecen el “motor ideológico” del socialismo fueron entregados reconocimientos a cuadros y trabajadores del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta provincia, en la icónica Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.
En ese enclave condecoraron a funcionarios y otras personas que han cumplido con una labor ejemplar durante 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años en la organización.
“En mis tres décadas de experiencia me he desempeñado como jefe de equipo de Informática y además profesor de esa especialidad en la Escuela del Partido Cándido González Morales, y desde allí he contribuido a la informatización de esa institución fundamental en el fortalecimiento moral de nuestra nación”, expresó Marcelo Suárez Rodríguez a Adelante Digital.
Blanca Álvarez León, otra de las agasajadas, refirió que “luego de mis comienzos en la institución municipal, me incorporé a la escuela Cándido González y siento que he logrado más humildad y me he comprometido aún más al apoyar a las juventudes en lo que sea necesario, para continuar el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.
El encuentro contó con la presencia del primer secretario del PCC en el territorio, Ariel Santana Santiesteban, quien expresó a los estimulados: “Las conquistas que obtuvimos luego del 1ro. de enero de 1959, con el triunfo de la Revolución, seremos capaces de defenderlas solo con el esfuerzo del pueblo y ustedes resultan claves para mantenerla vital”. Abundó también acerca de la confianza en el éxito del ordenamiento económico y la victoria sobre la COVID-19, en Camagüey y en el país.
Al inicio del homenaje le fue colocada una ofrenda floral a Ignacio Agramonte Loynaz, en el complejo monumentario del sitio que lleva su nombre.
Más tarde, el Fondo de Bienes Culturales en esta región le entregó al Comité Provincial del Partido una pintura del artista Eduardo Castillo, de la Asociación Hermanos Saíz, que representa al héroe paradigmático de los camagüeyanos, como un homenaje sincero a los que impulsan la edificación de nuestra Patria.